Inicio Nacionales Polvo de Sáhara llegará este domingo a Venezuela

Polvo de Sáhara llegará este domingo a Venezuela

Sólo durante 96 horas

El desierto del Sahara o Sáhara es el desierto cálido más grande del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico.​ Con más de 9 400 000 km² de superficie, ​ abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos.

Noticia del Día

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que este domingo llega polvo del desierto del Sahara. Que estará por 96 horas en el país.

Leer también: ¡Qué molleja! Primer venezolano en la mesa técnica de la NBA

Decierto del Sáhara

“Se prevé que hoy en horas vespertinas y al menos durante las próximas 96 horas se mantengan concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano en nuestro país”, dijo la institución en su cuenta de Twitter.

Indicó que las partículas entrarán desde la región oriental de Venezuela, reduciendo tanto la calidad del aire como la visibilidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas.

Es por ello que las personas que sufren de problemas respiratorios ahora se ven no solo amenazadas por el covid-19.

Leer también: Venezolano trabajador de Rappi Perú, sufre trauma tras casi ser asesinado

“Estas tormentas, cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de Europa y América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas”, dice la OMS.

La organización explicó que cuando aparece esta bruma es común que se reporten casos de gripes o alergias en las personas. “Pueden haber sido provocadas por el contacto con partículas de origen biológico”.

Detalles importantes

La OMS explico, que los ciudadanos deben resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas son los que deben estar más prevenidos.

Arenas del Sáhara

Ante esto, recomendó el uso de mascarillas o tapabocas. Si no hay uno a la mano, las personas pueden ponerse un paño mojado entre la nariz y la boca.

Leer también: Falleció la madre de Ronaldinho por Covid-19

“Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lávese las manos antes de iniciar el procedimiento”, subrayó.

Por último, recomienda cubrir con agua los suelos de los hogares para que no queden partículas en el aire al momento de barrer, así como no dejar recipientes con agua destapados para que no sean contaminados.