Polonia decidió expulsar a “45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos”

"...desmantelamos la red de los servicios especiales rusos en nuestro país", dijo el ministro de Interior

Polish president Andrzej Duda makes a statement during his meeting with Romanian president, on March 22, 2022, in Bucharest, Romania. (Photo by Andrei PUNGOVSCHI / AFP)

Polonia decidió expulsar a “45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos”, anunció el miércoles el ministro polaco de Interior, Mariusz Kaminski.

“De manera coherente y decidida, desmantelamos la red de los servicios especiales rusos en nuestro país”, dijo el ministro, en Twitter.

El embajador ruso en Polonia, Serguéi Andreev, confirmó estas expulsiones a la prensa y dijo que las personas saldrán del país en un plazo máximo de cinco días.

Leer también: Rusia y Ucrania realizaron el primer intercambio de prisioneros de guerra

El responsable afirmó que las acusaciones de espionaje, presentadas en lenguaje diplomático como “actividades no compatibles con su estatuto diplomático”, no tenían “fundamento” y anunció que Rusia se reservaba el derecho a tomar medidas recíprocas.

Las relaciones entre los dos países se mantienen, dijo el diplomático. “Las embajadas permanecen, los embajadores permanecen”, reiteró.

Con información de El Universal