Luego del proceso de elecciones primarias que se realizó el pasado domingo en el estado Lara, donde el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ganó con el 60,1% de los votos para ser el candidato contra Carmen Meléndez del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el politólogo Yosbert Vásquez realizó un análisis explicando la ratificación de la máxima autoridad en la entidad.

Vásquez dijo que apenas el 15% de la población tiene rechazo hacia el actual Gobernador en Lara: “Esto en un concepto unitario, requiere concatenar las fuerzas vivas de Lara en beneficio de Henri“, indicando que deben sumarse a la figura política ganadora.

Con respecto a las cifras de participación en la entidad, el politólogo aclaró la normalidad de estos niveles a nivel mundial: “Si tomamos como referencia el año 2011, allí los niveles no superaron el 20% y eran presidenciales“, aclarando a las organizaciones políticas la necesidad de promover el voto con otro tipo de campañas.

Además; pidió fortalecer la unidad dentro de la oposición: “No bastan la organizaciones de marchas de una esquina a otra, eso caducó“, acotando que una de las debilidades es el mensaje claro a la oposición.

Para finalizar, opinó que Luis Florido debe trabajar junto a Henri Falcón para hacer frente a la A/J Carmen Meléndez, quien no es “fácil” de derrotar por la maquinaria de movilización del (PSUV).

Noticias Barquisimeto