POLILARA frustró intento de fuga masiva (+Fotos)

Aproximadamente a las 2 PM de este martes, efectivos del Cuerpo de Policía del estado Lara (POLILARA), frustraron un intento de fuga masiva por parte de 25 detenidos en la Comandancia del Barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.

Los reos abrieron un túnel de aproximadamente metro y medio de diámetro por dos de largo que iba desde el área del calabozo hasta la piscina. Al momento de hacer la revisión, los “azules” observaron en la celda una bolsa de basura, un tobo y una hamaca llena de barro, presumiento una excavación.

Al hacer la revisión se procedió a trasladar al personal de detenidos hasta la sede de la Comandancia General ubicada en la Calle 30 de Barquisimeto con las medidas de seguridad del caso.

Los sujetos fueron colocados a la orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

“Pillados cuando pretendían Fugarse en Cambote” @cpoliciadelara *CUERPO DE POLICÍA DEL ESTADO LARA* *CCP – UNIDAD:* Juan De Villegas 2 *FECHA – HORA:* 24/10/2017 2:00 p.m. *DIRECCIÓN:* Barrio La Paz, Sector 8 entre 3 y 4, Parroquia Juan de Villegas, Municipio Iribarren. Sede del CCPJV2. *CANTIDAD DE DETENIDOS:* *CAUSA – DELITO:* Intento de fuga masiva. *EVIDENCIAS INCAUTADAS:* 1.- Un túnel de aproximadamente un metro y medio de diámetro y de dos metros y medio de largo que va desde la pared sur interna del calabozo 1 hasta el área de la piscina del CCPJV2. *UNIDAD ACTUANTE:* SUPERVISOR JEFE AMERICO DELFINES, OFICIAL AGREGADO JHONNY RODRIGUEZ, OFICIAL JOSÉ MARIN Y OFICIAL LUIS ESCOBAR. *ACCIONES TOMADAS:* Al momento de recibir el servicio se procedió al conteo de los ciudadanos privados de libertad en el calabozo 01, donde se encuentran recluidos 25 masculinos adultos, allí se detectó en el área del baño una bolsa de basura, un tobo y una hamaca llena de barro y escombros; presumiendo una excavación dentro del calabozo, por lo que procedimos a revisar de manera minuciosa encontrando un túnel en la pared sur del calabozo 01 con salida al área de la piscina con unas medidas aproximadamente de 1 metro y medio de diámetro y 2 metros y medio de largo; frustrando la evasión de los privados de libertad .- Se procedió a trasladar al personal de detenidos previa autorización de la Fiscalía del MP hasta la sede de la Comandancia General con las medidas de seguridad del caso. -.Se efectúan las labores de reacondicionamiento del aérea afectada y sellado del túnel con la finalidad de evitar otro intento de fuga. *ESTATUS:* A la orden de la Fiscalía Décima tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado

Una publicación compartida por Carolina Escalona (@carolinae9) el

Noticias Barquisimeto