El Cuerpo de Policía del estado Lara realizó durante la última jornada un total de 15 procedimientos donde fueron detenidos 10 sujetos por encontrarse involucrados en diversos delitos. De igual manera fueron verificadas a través del sistema policial 5.703 personas, 872, vehículos, 1.136 motos y 488 unidades de transporte público.
Entre los procedimientos más importantes destaca la detención de tres ciudadanos pertenecientes a la banda de “Los Carpinteros” que opera en el oeste de la ciudad cuyo delito habitual es el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes. En esta ocasión funcionarios en labores de inteligencia adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), practicaron la detención de Jackson José Parra Sangronis (22), Antonio José Suarez Suarez (29) y Juan José Pérez Barroeta (33).

Estos ciudadanos al notar la presencia policial intentaron emprender su huida sin lograr el objetivo logrando ser capturados por los efectivos, quienes tras realizar la respectiva verificación corporal les incautaron 44 envoltorios de una sustancia granulada la cual se presume sea algún tipo de droga, un (01) envoltorio de presunta piedra, (01) envoltorio de regular tamaño de presunto crìpi, (01) los cuales arrojaron un peso de 66 gramos, asimismo se les incautó un rollo de hilo de coser de color marrón y un (01) retazo de bolsa plástica de color negro. El procedimiento fue realizado en el Barrio El Caribe 1 y fue puesto a la orden de la fiscalía 21 del Ministerio Público.

Por otra parte, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Palavecino detuvieron a Gabriel Jesús Puerta Luna (19) Y Ramón Antonio Peraza Silva (24) quienes al momento de su captura se encontraban transitando por el Sector El Asfalto y al notar la cercanía de la comisión policial trataron de evadirla. Los efectivos al darle la voz de alto procedieron a realizarle la revisión de personas, en la cual se les incautó un arma de fuego tipo chopo.

Del mismo modo, funcionarios adscritos al Servicio de seguridad hospitalaria aprehendieron a dos adolescentes quienes fueron señalados por un ciudadano de haberlo despojado de sus pertenencias, de inmediato los efectivos procedieron a realizar la detención. El procedimiento fue realizado en las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) y fue puesto a la orden de la fiscalía correspondiente.

Finalmente, funcionarios del CCP Norte detuvieron de igual manera en las instalaciones del HCUAMP a Miguel Ángel Silva (23) quien fue señalado por un ciudadano de haberlo robado y lesionado, presentando, Herida por arma de fuego en el tórax anterior. El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía siete del Ministerio Publico.

Información de: Nota de Prensa