POLILARA busca recobrar su credibilidad

Este martes 24 de octubre se llevó a cabo una reunión de trabajo por parte del General de Brigada Rafael Mirabal director del Cuerpo de Policía del estado Lara y el sub director Coronel Miguel Guedez, la actividad contó con la presencia de directores de los Centros de Coordinación Policial y autoridades del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía VISIPOL.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer nuevas instrucciones para un mejor rendimiento y desenvolvimiento en el equipo de trabajo. Entre los puntos mencionados estuvo el planteamiento que le hará a la gobernadora del estado Lara Almiranta en Jefe Carmen Meléndez donde se busca que el personal que cumple con el tiempo de servicio para jubilación pueda recibir este beneficio y seguir disfrutando de los que ya tienen.

“Nada dura para siempre, hay que darle la oportunidad a otros de comandar” expresó el director de PoliLara, donde a su vez instó a los policías a no temer entregar las carpetas para la homologación y trámitede jubilación,asegurándoles que con esta nueva gestión de la gobernación se están estudiando cada uno de los casos para así velar por todo el personal de la policía estadal.

Por otro lado, recordó que no debe haber personal de PoliLara custodiando comerciantes o particulares y que además hay que darle buen uso y mantenimiento a los vehículos asignados a los cuadrantes de paz, destacando que en sus cinco meses de gestión sin presupuesto pero con esfuerzo ha logrado sacar adelante a este cuerpo policial.

Así mismo, se ejecutará la elección de una nueva junta directiva del Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada Policial IPSOFAP y la distribución del personal en los CCP. De igual manera, la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial ICAP y la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales OIDP tendrán cambios para su mejor funcionamiento y colocar personal calificado.

Posteriormente Mirabal hizo énfasis en que el cuerpo de policía del estado Lara debe ganar credibilidad y todo a través de un buen trabajo y así sacar provecho a todo lo positivo de los operativos que se realizan cada día en los distintos Centros de Coordinación.

Finalmente, el director de PoliLara destacó que es muy importante que los cuadrantes de paz realicen recorridos punto a pie en todo el estado, además que los teléfonos de cada uno de los CCP deben estar activos las 24 horas del día para atender cualquier novedad que se presente. Instando a la policía comunal, vigilancia y patrullaje a seguir trabajando eficazmente para alcanzar excelentes resultados y dar una buena imagen a la institución.

Información de: Nota de Prensa