Policías hondureños entran en paro y protestan contra el gobierno

Continúan las manifestaciones generalizadas en Honduras exigiendo la dimisión del presidente, Juan Orlando Hernández, con el aditivo de que cientos de policías antidisturbios, dejaron de reprimir a los manifestantes para unirse a la causa, recoge RT.

Desde este martes una cantidad significativa de oficiales de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Dnfe) cesaron sus operaciones y han entrado en una huelga demandando la protección de sus garantías sociales en línea con las motivaciones de las protestas.

Los funcionarios comunicaron desde la facción en paro de la Dnfe que “le reiteramos al Gobierno que nuestra postura es firme, y que no vamos a reprimir más al pueblo hondureño. Que busquen una solución mediante el diálogo”.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás colegas a unirse al paro y a los manifestantes de abstenerse de realizar actos violentos o vandálicos.

El comisionado de la Policía hondureña, Orlin Cerrato, indicó que estos agentes de brazos caídos corresponden a un 10% de las fuerzas policiales de la Dnfe, que suma cerca de los 3.000 funcionarios alrededor del territorio nacional.

Las protestas iniciaron en rechazo a dos decretos que conllevan a la privatización de los sistemas de salud y educación.

El Gobierno derogó esos polémicos decretos, sin embargo, no logró detener las protestas contra el mandatario Hernández, salpicado por una investigación de narcotráfico y lavado de dinero de la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA).

Últimas Noticias