El director de la Policía municipal de Iribarren Wilmer Pifano, hizo énfasis sobre las instalaciones en la que está la policía municipal, destacando que la misma se encuentra en deterioro, a pesar de que el Mayor Pifano sería quién entregaría a la antigua gestión,  a su juicio cuando volvió a retomar las instalaciones estaba en un estado aun peor a lo que está ahora.

“Nosotros habíamos dejado mas de 100 unidades y solo nos dejaron cuatro unidades rodando, tenemos solo 7 motos y bicicletas tan solo seis”, en este sentido hizo énfasis en lo difícil que ha sido levantar de nuevo la policía municipal en tan solo cinco meses de gestión en estas instalaciones.

En este sentido, destacó que solo el 25% de todo el cuerpo policial en estructura y personal estaba trabajando de manera óptima, debido a que poco a poco el deterioro a consumido la eficiencia de este servicio “no es nuestra culpa, nosotros estamos haciendo en cinco meses lo que la gestión pasada destruyó en los años que estuvo al frente”, afirmó Pifano.

Referente al tema de los traslado de los privados de libertad, acotó que tan solo unos pocos son los que salen con libertad condicionada, esto debido a que los expedientes no están llenos, o simplemente están incompletos,“si los expedientes no están bien realizados, no se puede proceder”.

Finalizó que seguirán trabajando de la mejor manera pese a todas las irregularidades que la anterior gestión dejó y así darle la mano que la policía municipal tanto necesita.

Noticias Barquisimeto