Policía Municipal de Iribarren podría actuar en manifestaciones

Este jueves, se llevó a cabo el acto de transmisión de mando en la Policía Municipal de Iribarren. Nuevamente el Mayor Wilmer Pifano, asume como director del componente policial.

El director entrante estuvo a cargo del organismo durante la pasada gestión municipal. En esta ocasión, detalló, que el propósito principal es generar mejores beneficios a los funcionarios y atender sus necesidades.

“El asunto de las manifestaciones de calle no es nuestra competencia directa. Igual estaremos prestos atender cualquier situación y brindar apoyo a la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (Zodi Lara)”, especificó.

No se atrevió a detallar la situación económica en que se encuentra la institución, sin embargo se comprometió en atender las carencias. “La alcaldesa Teresa Linares, es humanista, conoce de gestión municipal, fue concejal. Es por ello que el compromiso es mejorar la seguridad en el municipio”, indicó.

En cuanto al hacinamiento que se registra en el comando, Pifano dijo haber visitado el área de prisiones y actualmente existen 98 privados de libertad. Aseguró ya realizan la diligencias correspondientes con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, para agilizar los traslados y mejorar la condiciones en los calabozos.

Durante el acto, que se realizó en el patio central del comando Municipal, el funcionario saliente, Héctor Medina, expresó sentirse satisfecho de entregar el dominio de la institución al Mayor Pifano, a quién llamó amigo y agradeció su apoyo en lo personal y profesional durante su pasada gestión.

Medina indicó que lo más difícil durante su mandato, fue la parte presupuestaria. Espera mejoras en cuanto la adquisición de uniformes y municiones.

Información de: Nota de Prensa