Policía Municipal desaloja aglomeración de personas que esperan el gas

Se encontraban a la espera de la llegada de gas doméstico

La mañana de este viernes, una comisión de la Policía del municipio Iribarren (PMI) procedió a disipar aproximadamente a unas 300 personas que se encontraban aglomeradas frente a la Escuela Nacional Bolivariana Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicada en la carrera 25 con calle 14 de Barquisimeto, quienes estaban a la espera de la distribución del gas doméstico.


Así lo dio a conocer Orlando Gómez, director de este cuerpo de seguridad, quien destacó que el procedimiento, de la policía del municipio Iribarren (PMI), se ejecutó con las normas y protocolos previstos por la cuarentena social ordenada por el Ejecutivo Nacional, Regional y Municipal, en relación a la llegada del COVID-19 al país, que prohíbe la aglomeración de personas.


Asimismo informó Gómez que “Siguiendo las instrucciones nacionales y del ciudadano alcalde, Luis Jonás Reyes, nos trasladamos al sitio de la aglomeración atendiendo una denuncia y procedimos al desalojo de las personas allí presentes orientándolos para que se retiraran hasta tanto no se recibiera efectivamente en el centro educativo el suministro de los cilindros de gas, quedando despejado el sitio sin mayor novedad”


Importante destacar, que la comisión policial estuvo conformada por 4 oficiales del área, 4 oficiales en calidad de apoyo y 5 supervisores de la Policía Muncipal de Iribarren.

Tal y como se indicara en días pasados, la policía municipal, tiene la responsabilidad de resguardar varias zonas del centro de la ciudad.


Finalmente, los funcionarios municipales recordaron a los presentes los riesgos que implica permanecer en la calle y más en estados de aglomeración, al tiempo que les orientaron sobre normas de higiene de regreso a sus casas y el obligatorio uso de tapabocas.