Policía mató a un niño e hirió a tres mujeres al impactarlos con su carro

El exfuncionario conducía bajo los efectos del alcohol cuando ocasionó el accidente

Joel Ramón Reyes Morillo, de 41 años, fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión tras admitir su responsabilidad en la muerte de un niño de diez años, así como ocasionarles varias lesiones a tres mujeres.

El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero del 2021, cuando Reyes conducía ebrio, por la población de Guanare, capital del estado Portuguesa.

Aproximadamente, a las 5.00 de la tarde de ese 14-F, el exfuncionario se trasladaba en su vehículo borracho y con exceso de velocidad por la avenida principal Juan Pablo II, cuando perdió el control y se subió en la acera donde se encontraban las víctimas.

Durante el percance, arrastró a las personas con el carro, lo que le causó la muerte al niño y heridas a las mujeres en el sitio.

Leer también: Encuentran muerta a una jugadora de voleibol Italiana Julia Ituma de 18 años en su hotel de concentración

Luego del suceso, funcionarios de la Policía regional hallaron varias botellas de licor dentro del carro, razón por la cual le aplicaron al conductor una prueba de alcotest que arrojó la presencia de alcohol en la sangre.

Ante tales circunstancias, Reyes Morillo fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, representantes de las fiscalías 6ta. y 10ma. del primer circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el expolicía por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio del niño y lesiones intencionales a título de dolo eventual en perjuicio de las tres mujeres, previstos en el Código Penal.

En este contexto, el tribunal 3ro. de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia para Reyes Morillo, quien permanece recluido en la sede de la Policía regional.

Con informaciòn de: Noticiaaldia