Policía italiana decomisó tonelada de cocaína con el logotipo del ‘Real Madrid’

La droga había llegado días antes oculta en un contenedor comercial, y después trasladada al lugar donde se produjo el hallazgo y que fue incautado de forma preventiva.

La policía italiana decomisó una tonelada de cocaína con el logotipo del ‘Real Madrid’ procedente de América Latina.

La droga fue confiscada en el marco de una operación en la que hoy han sido arrestados más de cien miembros, incluidos cinco latinoamericanos, de la “Ndrangheta”, la potente mafia calabresa que lidera el tráfico internacional de esa droga.

“Operación contra la ‘Ndrangheta en todo el territorio nacional. Los agentes de los equipos móviles (unidades de investigación) de Reggio Calabria, Milán, Florencia y Livorno coordinados por el Servicio Central Operativo de la Dirección Anticrimen arrestaron a más de cien miembros de la Ndrangheta que operaban en estrecho acuerdo entre ellos”, reveló la Policía Nacional en sus redes sociales.

Las interceptaciones a las que fueron sometidos algunos detenidos durante la investigación, que ha durado varios años, permitieron en marzo de 2020 localizar y decomisar “en una masía de Gioia Tauro” (Calabria, sur) “más de 500 kilos de cocaína, divididos en paquetes de aproximadamente un kilo, algunos de los cuales llevaban el logotipo ‘Real Madrid'”, indicó la policía nacional en un comunicado.

La droga había llegado días antes oculta en un contenedor comercial al puerto de esa localidad y después trasladada al lugar donde se produjo el hallazgo y que fue incautado de forma preventiva, al tiempo que “fue detenido, en flagrante delito, un sospechoso que se considera dirigente tanto de la familia mafiosa como de la organización de narcotraficantes”.

“En el ámbito del narcotráfico, se cree que el clan de la ‘Ndrangheta investigado utilizó una ramificación internacional no sólo para abastecerse de grandes cantidades de cocaína, sino también para la posterior recuperación de la droga en el mar y para su procesamiento”, añadió la Policía.

Leer también: Mujer dedicada a la obtención de divisas mediante extorsiones fue detenida en Carabobo

De hecho, entre los arrestados figuran cuatro ciudadanos peruanos y un colombiano, “dos de ellos contratados y alojados en Gioia Tauro como químicos y tres expertos buceadores para recuperar la droga en alta mar, con el fin de reducir los riesgos asociados a la llegada de cargamentos al puerto”.

Las detenciones fueron efectuadas por unidades de policía de Reggio Calabria (sur), Milán (norte), Florencia y Livorno (centro) tras largas investigaciones que han revelado la estrecha conexión de representantes de la ‘Ndrangheta en diferentes partes del territorio nacional y con ramificaciones internacionales.

En particular se trata de miembros de la “cosca” de Mole, histórica familia criminal de Goia Tauro (Calabria), activos en la venta de estupefacientes en Lombardía y Toscana y con ramificaciones internacionales, en una de las mayores operaciones contra la ‘Ndrangheta de los últimos tiempos.

Los detenidos son acusados de asociación mafiosa, tráfico internacional de drogas, tenencia, porte ilegal de armas, extorsión, blanqueo de dinero, titularidad ficticia, usura, fraude fiscal y corrupción, entre otros delitos.

Además de los arrestos de jefes y gregarios de miembros de la mafia calabresa, 54 de ellos en la región de Lombardía, cuya capital es Milán, se han llevado a cabo embargos preventivos de empresas, bienes, bienes inmuebles, terrenos y relaciones financieras.

La ‘Ndrangheta está considerada líder del tráfico internacional de cocaína, gracias a su infiltración en la economía, en sectores que van desde la construcción al transporte pasando por la restauración, la gestión hotelera, el comercio y la sanidad, según la Dirección de Investigación Antimafia.

Con información de Mundo Deportivo