Policía de Anzoátegui es devuelta a su Gobernación luego de 4 años intervenida

El gobernador Luis Marcano destacó la importancia de la participación de la comunidad organizada en la disminución del delito.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, entregó al gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, la policía del estado (Polianzoátegui), que por cuatro años estuvo intervenida.

Leer también: FANB ascendió a 1.589 profesionales al grado inmediato superior

A través de una nota de prensa se informó que también cesó la intervención de la Policía del Municipio Anaco (Polianaco), bajo la dirección del nivel central, también desde hace cuatro años.

El también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz hizo los anuncios este sábado 11 de diciembre durante su visita al estado para conformar una mesa de trabajo, con el propósito de potenciar y coordinar estrategias para reforzar la capacidad operativa y de resguardo de los cuerpos policiales de la entidad.

Ceballos Ichaso, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, también asignó 20 motocicletas a la policía del municipio Guanta (Poliguanta), además de unos terrenos para la construcción de las oficinas administrativas para la policía del municipio Bolívar (Polibolívar).

Desde el edificio G/D José Antonio Anzoátegui, sede del Ejecutivo regional, y con la participación de alcaldesas y alcaldes bolivarianos, la autoridad nacional expresó que estos encuentros demuestran el compromiso del Gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro de proteger al Pueblo y son necesarios para avanzar de manera articulada.

Por su parte, el gobernador Marcano destacó la importancia de la participación de la comunidad organizada en la disminución del delito, expresó además que parte de la gestión que recién empieza, es impulsar la dinámica deportiva y cultural como una acción preventiva.

Marcano también informó que gracias a la articulación con el Ejecutivo nacional, las autoridades civiles y militares se ha logrado el avance significativo en el equipamiento necesario para que funcionarias y funcionarios puedan cumplir con los mecanismos de protección de los anzoatiguenses.

Con información de UN