Publicidad
Inicio Internacionales Policía Boliviana recuperó vehículos vendidos irregularmente por personal de Juan Guaidó

Policía Boliviana recuperó vehículos vendidos irregularmente por personal de Juan Guaidó

12 de los 34 vehículos vendidos irregularmente fueron recuperados.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó que la Policía Boliviana recuperó varios vehículos de la embajada de Venezuela vendidos irregularmente por personal diplomático de Juan Guaidó, reconocido en 2019 y 2020 por la administración de Jeanine Añez.

“En diferentes fechas y mediante varios allanamientos realizados se pudo recuperar 12 de los 34 vehículos hurtados y/o vendidos por la gente que llegó de manera ilegal por parte del señor Juan Guaidó, entre ellos 8 vagonetas, un automóvil, un bus, una motocicleta y un minibús”, detalló la autoridad.

En total son 34 vehículos «desaparecidos» que registra la embajada venezolana en La Paz, luego de realizar un inventario y una auditoría, entre ellos, 15 vagonetas, 2 automóviles, 1 bus, 5 camionetas, 7 motocicletas, 2 minibuses y 2 camiones, además de documentación de los vehículos, un arma de fuego, cartuchos con municiones, y una antena de comunicación que fue devuelta por personeros de Radio Chacaltaya, que dijeron la habían dejado al portero y nadie la reclamó.

Leer también: Padrino López rechaza acciones de la OTAN contra la soberanía de países

La representación diplomática enviada por Guaidó a Bolivia fue conformada por Arturo Vilar Esteves, ministro consejero; Rafael Cáceres, 1er secretario; el Cap. Henry José Rivas Pérez, agregado militar; Mario Martínez, jefe de seguridad de la embajada; Winston Flores y José Gregorio Cumare, ambos titulares de la misión diplomática enviada entonces al país.

“Hasta donde tenemos entendido, el señor César Hernández, ex funcionario de la embajada, fue quien se apropió ilegítimamente de 4 vehículos y con un tramitador hizo la falsificación de testimonios de compra y venta, y comercializó ilegalmente estos vehículos logrando su cambio de RUAT con el Gobierno municipal de Caracollo, a través de un tramitador”, señaló Del Castillo.

Por último, el ministro dijo que la Policía continuará con las investigaciones para dar con los otros vehículos que fueron hurtados, así como con los autores de “este vergonzoso hecho que es lamentable para la historia de la diplomacia de ambos pueblos”.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...