Policía allana galpón con materiales que atentan contra el medio ambiente en Lara

Vehículos, máquinas, paletas y otros materiales usados ilícitamente fueron incautados

En horas de la tarde de este miércoles miembros del cuerpo de la policía bolivariana del estado Lara allanaron un galpón que procesaba ilícitamente diversos materiales mediante métodos de transformaciones a estados sólidos, líquidos y gaseosos que afectaban al medio ambiente.

“Realizando labores inherentes al servicio nos pudimos percatar que en un establecimiento que funge como galpón, la empresa procesa dicho material y posee salidas ambientales tales como sólidas, líquidas, y gaseosas sin posesión del Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (RACDA)”, alegó el comisionado y jefe de la Base Antidrogas Lara, Endri Uzcátegui.

El establecimiento está ubicado en el sector Mercabar, zona 3, en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren. Lugar, donde luego de las respectivas pesquisas, se determinó que si hubo delito y el mismo está contemplado en el Código Penal y en la Ley Penal Ambiental.

Los funcionarios de la policía terminaron de inspeccionar el galpón e incautaron los siguientes objetos y materiales:

Cincuenta y dos (52) paletas contentivas de polietileno con un peso aproximado de 52 mil kilos.

Tres (03) transformadores para energía eléctrica.

Veintiocho (28) máquinas para minar moneda electrónica marca bitmain.

Un (01) tablero eléctrico sin marca visible.

Un (01) vehículo montacargas marca Toyota.

Cuatro (04) vehículos automotor, un vehículo tipo camioneta marca Ford modelo F-150 color gris placa 82N-AB0, otro vehículo marca Chevrolet modelo Aveo color dorado placa AC745LS, un vehículo marca Volkswagen modelo escarabajo color azul placa AC745LS (sin motor) y un camión marca Ford modelo cargo 815 color blanco placa A61CEOA.

Un (01) teléfono móvil marca Samsung color negro modelo Galaxy A01.

Información de: Reporte Policial.