Polémica: Por qué no jugó Cristiano (CR7) Ronaldo ante el Manchester City

CR7 fue el gran ausente del clásico de Manchester. ¿Lesión en la cadera o enojo por salir por decisión táctica?.

Leer Tambien: El PSG, multado por bengalas y bloqueo de gradas en el partido de Champions ante el Real Madrid

El Manchester United disputó el clásico de la ciudad sin Cavani, Varane y Shaw. Pero ninguna de esas ausencias fue tan notoria como la de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués no fue ni al banco en la goleada por 4-1 del City y la noticia llamó la atención porque no había un parte médico en los días previos que hablara de una lesión. Finalmente, Ralf Rangnick, el entrenador de los Red Devils, confirmó que CR7 no jugó por una molestia en la cadera.

Sin embargo, unas horas antes de jugarse el derby de la ciudad, una publicación en Instagram generó sospechas sobre su no inclusión. En la misma se informaba que Cristiano no estaba lesionado y que el motivo de su ausencia era “decisión táctica” del entrenador. Y agregaba que el portugués estaba “enojado” por la medida del DT alemán. Lo sugestivo, y que sin dudas alimentó la polémica, fue que ese posteo recibió un like de la hermana de CR7, Katia Aveiro.

Mirá el posteo y el like:​

La hermana de CR7 y su like al posteo polémico.

La hermana de CR7 y su like al posteo polémico.

Lo de la molestia en el flexor de la cadera suena creíble porque en los últimos tiempos Cristiano ya sufrió problemas en esa zona. Pero la noticia generó polémica y varios optaron por buscarle otro motivo a la ausencia del portugués. El ex futbolista Roy Keane, ahora comentarista en la TV inglesa, no le creyó a Rangnick y expresó al aire en Sky Sports: “Cristiano Ronaldo es una especie de máquina, rara vez se lesiona. Pero de vez en cuando, Rangnick dice que tiene algo en la cadera. No tiene sentido para mí”.

La cuestión es que CR7 no fue finalmente de la partida y el City de Pep Guardiola goleó y por momentos bailó al United. Fue 4-1 con dobletes de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez. Con este resultado, los de Pep mantienen la ventaja de seis puntos sobre el Liverpool en la cima de la Premier pero con un partido más.

“Cristiano Ronaldo está al 100%, no está lesionado ni le duele nada. El hombre está al 100%” aclara el post mencionado, al que Cristiano Ronaldo le dio like, como suele hacer en estos casos. Esto responde un poco y da luz verde a la teoría de que tanto el DT Ralf Rangnick como el portugués se llevan más que mal y ahora el entrenador alemán ha dado un nuevo golpe de autoridad.

ole.com