Polémica entre Sascha Fitness y el Invima en Colombia, sobre sus productos

Sascha Fitness respondió a los señalamientos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en Colombia, sobre sus productos dietéticos.

Mediante su cuenta Twitter, la empresaria venezolana manifestó que sus productos oficiales sí tienen permisos en Colombia y responsabilizó al mercado negro de la confusión.

«Nosotros contamos con todos los permisos y registros de Invima de hecho desde octubre 2019 con una vigencia de cinco años, tengo todos los soportes de dicha documentación y registros sanitarios».

También emitió duros cuestionamientos al Invima por las alertas sanitarias que emitió. Sascha Fitness considera que estaban señalando injustamente a sus productos.

«Creo que deberían redactar mejor las cosas, ni siquiera la fotografía del producto que tienen en este tuit es el producto en cuestión del que hablan».

Así respondió la empresaria venezolana al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima), que pidió no comprar sus productos por no contar con los permisos.

Leer también: El papa será operado hoy por riesgo de obstrucción intestinal

A través de un comunicado, el organismo colombiano emitió una alerta sanitaria por los productos que se comercializan bajo la marca BCAA – Sascha Fitness Colombia. Indican que son productos fraudulentos que no están amparados por un registro sanitario. Estos son:

BCAA NATURAL LIMA LIMÓN

BCAA NATURAL MANGO COCO

BCAA NATURAL PIÑA

BCAA NATURAL PIÑA COLADA

BCAA NATURAL SANDÍA

BCAA NATURAL UVA

Invima reafirma que no tiene permisos

Como consecuencia a lo antes expuesto, el caso de la influencer Sascha Fitness e Invima pica y se extiende, ya que el organismo sanitario se pronunció nuevamente.

Por medio de un comunicado, la entidad sanitaria aseguró que recibió denuncias sobre esos suplementos, por lo que inició la investigación de los mismos.

Entre las tareas, verificó en la base de datos los registros sanitarios vigentes y aprobados por su Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos; en la categoría de Suplementos Dietéticos.

Con información de VN