¡Pole para Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña de F1!

El madrileño firmó la primera de su carrera deportiva en una clasificación de locura sobre mojado.

Es la primera pole en la F1 para un piloto español desde la lograda por Alonso en Hockenheim 2012, hace casi 10 años.

Leer también: Joan Laporta presidente del Barcelona confirma los fichajes de Kessié y Christensen y cuándo los presentarán

Llegó. Nunca dudó en que este día llegaría y que sería pronto. Sufrió para adaptarse a un coche que le obligó a cambiar su estilo de pilotaje y a tener que pensar demasiado mientras conducía. Y todo ello, mientras su compañero Leclerc luchaba por el título con Verstappen y arrasaba en las primeras carreras. Pero fue paso a paso, trabajando, con la cabeza agachada, sin hundirse ni arrojar la toalla, cada vez cogiendo más confianza con su Ferrari y rozando en varias ocasiones la pole. Sabía que un éxito le colocaría de nuevo ahí. Era cuestión de trabajar y esperar, de ser paciente. Y su primer objetivo llegó en Silverstone: Carlos Sainz conquistó este sábado la pole en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 por delante de un Max Verstappen que fue 2º tras verse perjudicado por una bandera amarilla que provocó el compañero de Sainz, Charles Leclerc (3º), al cometer un trompo en su último giro. Sergio Pérez  fue 4º, Hamilton (5º) y Alonso saldrá desde la séptima posición

De esta manera, el madrileño logró su primera pole en la F1, la primera de un piloto español desde la última que logró Fernando Alonso en julio de 2012, en Alemania, hace casi 10 años. Mucho ha llovido desde entonces, como sucedió en una ‘qualy’ en mojado en la que Carlos ganó al estilo del equipo de sus sueños, el Madrid: nunca se rindió, siempre creyó y pese a que todo parecía a favor de su rival Verstappen, marcó ‘el gol’ en el último minuto con una vuelta perfecta en el momento más adecuado. 

Horizontal

Dejó a Verstappen con la miel en los labios. Max había dominado con puño de hierro toda la ‘qualy’ y parecía prácticamente imposible que nadie le pudiera quitar el honor de salir primero en Silverstone. El neerlandés había sido muy superior en seco desde los Libres 3. Las probabilidades de lluvia podían trastocar sus planes, pero rápidamente demostró que tenía un ritmo tremendo en agua. Max lideró con contundencia Q1 y Q2, pero en Q3 se quedó a las puertas.

Una Q3 de locura

En Q3, el agua no debía aparecer al inicio aunque había la duda si lo haría en los últimos minutos. Eso dejaba un escenario emocionante por delante: el que lograra hacer su mejor giro lo más al final de la sesión posible, con la pista más seca, antes de que volviera a llover, podría llevarse el gato al agua. Max iba desatado, parecía en otro planeta y jugar a otro deporte distinto. Sin ir más lejos, en su primer intento le metía 2.5″ a sus rivales directos en solo el primer sector. 4 décimas más en el segundo. Pero en el tercero metió un trompo. Lo volvió a intentar, pero se iba largo en una curva y pese a ello incluso logró quedarse a 47 milésimas del mejor tiempo de Leclerc. La cosa parecía estar entre Max y Charles. Y a la tercera, Max sí consiguió meter un crono, pero la pista estaba mejorando tanto a cada segundo que debía clavarla al final.

El madrileño parecía lejos de los cronos, pero en Q3 se fue entonando a medida que la tensión subía y protagonizó un final sensacional. En el momento adecuado, sacó su mejor versión para colocarse entre los mejores en varias ocasiones y machacar con el giro final que tanto le faltaba en clasificaciones anteriores. Hoy remató sobre la bocina y reaccionó con sorpresa al enterarse de su polo, ya que pensaba que no la lograría al haberse quedado sin batería en su último giro.

La celebró, no con mucha efusividad, eso sí, consciente que de cara a este domingo Verstappen debería tener mejor ritmo. Pero a su vez, sabe que en Silverstone adelantar es complicado y que si puede replicar el ritmo de los Libres 2, tiene opciones. Lo va a intentar todo para defender esa primer aplaza en la salida y con la estrategia. Carlos logró su primer objetivo, pero no el principal: Quiere ganar. Luchará este domingo por su primera victoria.

Fernando Alonso, séptimo

Fernando Alonso arrancará séptimo este domingo en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 después de completar otra gran clasificación, maximizando el rendimiento de su coche en mojado. Pero pudo ser mejor para el español, que ya logró una gran segunda plaza en parrilla en Canadá tras una ‘qualy’ en mojado. Esta vez, el español iba camino de otra hazaña. En la loca Q3, el asturiano incluso llegó a liderar a falta de 7 minutos con un gran primer intento, y luego estuvo siempre situado con cronos competitivos entre los 5 mejores. Sabía que para optar a una gran posición debía marcar el crono lo más al final posible, pero la lluvia aumentó su fuerza y en la curva 5 cometió un trompo que le impedía mejorar en su intento decisivo.

Eso le dejaba en la 7ª posición, a solo 32 milésimas de Norris (6º) y a una décima de Hamilton (5º). Podía haber optado al Top-5, pero en seco este domingo su posición natural hubiese sido pelear por esa séptima plaza. Contrastó su resultado con su compañero, Esteban Ocon, que con su Alpine solo pudo ser 15º.

Mundo Deportivo