¿Podría acabarse el mundo el 23 de septiembre?

En la radio, en las redes sociales y en diversas plataformas digitales se lleva días hablando de una profecía que apunta a que el fin del mundo ocurriría el 23 de septiembre.

Con desastres naturales como los huracanes Irma y María, y el terremoto ocurrido en México, cobra fuerza entre los que piensan que la teoría podría ser cierta. Pero, ¿de dónde viene esta idea?

Infobae indica que esto se debe a que alegadamente el 23 de septiembre podría haber un alineamiento de planetas que provoque el choque de uno con la Tierra. A eso se suma la creencia de algunos sectores del evangelismo cristiano que alude a que el 23 de septiembre podría llevarse a cabo lo que llaman el rapto.

David Morrison, un científico de la NASA, rechaza que un planeta vaya a colisionar con la Tierra, según The Washington Post.

El diario señaló que la revista evangélica Unsealed ha compartido un video en YouTube titulado “September 23, 2017: You Need to See This”, que muestra lo que –según ellos– podría pasar ese día.

Esta profecía de la destrucción del mundo que promulga el escritor cristiano evangelista David Meade está amparada en un estudio de los números y códigos de la Biblia, explicó el Post.

Meade ha tomado como punto focal el número 33. “Jesús vivió 33 años. El nombre de Elohim, el nombre de Dios para los judíos, se menciona igual 33 veces… Es muy significativo bíblicamente, numerológicamente significativo. Yo hablo de astrología y de la Biblia… y los mezclo a los dos”, dijo al rotativo.

Información de: PEOPLE