¿Podrá el pastor Javier Bertucci participar en la Presidenciales?: Acá la respuesta basada en la Constitución

El periodista y bloguero Víctor Hugo Majano aseguró este lunes que el pastor Javier Bertucci, director nacional de El Evangelio Cambia, no puede ser candidato a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, debido al principio de separación de la iglesia con el Estado establecido en la Constitución Bolivariana.

De acuerdo con el comunicador social, la Carta Magna establece que, dentro de los requerimientos obligatorios para que un ciudadano pueda ser presidente de la República, se encuentra la condición de “seglar”, es decir, que no pertenezca a ningún clero o este mezclado de manera directa con una religión.

“En el caso de Bertucci, no podría ser candidato presidencial, ya que esta consagrado, totalmente activo y tiene mas de 20 años como ministro de culto”, precisó Majano.

Asimismo, recordó que el pastor evangélico está vinculado a hechos graves de corrupción y contrabando como el de la empresa Tecnopetrol, compañía que Bertucci preside y por la cual fue imputado por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir y contrabando agravado de 5 mil toneladas métricas de diesel, el pasado 2 de julio, en el muelle de Ocamar, de la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo.

“Bertucci es un Pastor evangélico que está vinculado con la Iglesia Maranatha, el Evangelio Cambia. Es un empresario, a través de la organización religiosa construyó un emporio en países como Panamá, República Dominicana y al sur de la Florida, está vinculado con hechos de corrupción por el caso Tecnopetrol. Además, estuvo involucrado en contrabando de combustible“, explicó.

Recordemos que el pasado domingo el pastor anunció su candidatura a los comicios presidenciales del próximo mes de abril, argumentando que, dentro de su propuesta de Gobierno, está la posibilidad de pedir ayuda a la comunidad internacional con la finalidad de salir de la crisis que atraviesa el país.

“He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país. Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe. El país tendrá que prepararse para escuchar todos los domingos en cadena nacional el mensaje de salvación”, declaró Bertucci.

 

Noticias Barquisimeto