¡PODER DOMINICANO! Juan Soto gana el Home Run Derby 2022 de MLB (+Video)

Esto es lo que sucedió en el Derby de Cuadrangulares en Los Angeles, donde se dio una final entre cañoneros dominicanos.

Leer también: Los abridores del All Star Game: Clayton Kershaw de los Dodgers y Shane McClanahan de Rays de Tampa Bay

Fue una Final del Home Run Derby entre peloteros dominicanos. Fue una Final del Derby de Cuadrangulares entre un cañonero dominicano de 23 años y uno de 21 años… La nueva generación levanta la mano y es una generación de peloteros nacida fuera de Estados Unidos.

Juan Soto se convirtió en el campeón del Derby de Cuadrangulares 2022 después de vencer en la Final a su compatriota, Julio Rodríguez, en un duelo que se quedó del lado del cañonero de los Nationals, quien ganó ese duelo 19-18.

Esta fue la primera final de este concurso que contó con dos peloteros de 23 años o menos, y el show no decepcionó cuando se definió con un bombazo de Soto que terminó en las tribunas del jardín derecho.

“Mi familia siempre estuvo positiva y me apoyó desde el inicio”, comentó Juan Soto al final del evento. “Cuando salió la última pelota quería estar seguro de que se iba y por eso seguí haciendo swings hasta que me dijeron que ya había ganado”.

Además de eso, el impacto de los peloteros latinos también se reflejó en este duelo porque dos dominicanos se enfrentaron en una fiesta donde el español se escuchó por todos lados en el campo del Dodger Stadium.

“No gané yo ganamos todos los dominicanos… Julio, Albert y todos los que están aquí, todos estuvieron contentos de que ganara”, sentenció el nuevo campeón del Derby.

EL SHOW INICIÓ

Julio Rodríguez fue el encargado de abrir el show y comenzó la fiesta de manera espectacular al pegar 32 jonrones. Sus cañonazos salieron uno tras otro y apabulló a Corey Seager, quien se quedó a 8 jonrones de distancia.

Después de eso, Pete Alonso dejó en el camino a Ronald Acuña, duelo que antecedió al esperado enfrentamiento entre la leyenda Albert Pujols y Kyle Schwarber, quien no tuvo el poder para doblegar a la leyenda dominicana y perdió. El último en avanzar a la segunda etapa fue Juan Soto, quien venció 18-17 a José Ramírez.

SIGUIÓ LA EMOCIÓN EN LA SEGUNDA RONDA

La atención la tuvieron dos dominicanos, primero Julio Rodríguez, quien con sus 21 años se había robado el show desde su presentación en la primera ronda, y Albert Pujols, quien con sus 42 años quería hacer historia.

Rodríguez no perdió nada de poder y volvió a hacer su propio show al terminar con 31 vuelacercas. Prácticamente cualquier batazo que daba se fue del otro lado, y contra eso nada pudo hacer Pete Alonso, quien dejó vacante la corona.

Por su parte, Pujols siguió con el sueño de llegar a la final pero la dinamita que tenía no fue suficiente y Juan Soto lo venció 16-15. Con eso se definió el duelo dominicano por el título.

ASÍ FUE EL HOME RUN DERBY EN CADA RONDA

PRIMERA RONDA

Julio Rodríguez 32-24 Corey Seager

Ronald Acuña 19-20 Pete Alonso

Albert Pujols 20-19 Kyle Schwarber

José Ramírez 17-18 Juan Soto

SEGUNDA RONDA

Julio Rodríguez 31-23 Pete Alonso

Albert Pujols 15-16 Juan Soto

FINAL

Julio Rodríguez 18-19 Juan Soto