“Poco duró la paz”: volvieron los cortes de más de 6 horas en Lara

El horario de racionamiento había bajado hasta entre 4 y 3 horas en varios sectores y en muchos casos con días de intermedio sin sufrir cortes de luz.

Apagon luz
Apagon luz

Las redes sociales se han llenado de quejas en los últimos días, luego de que arreciaran los cortes eléctricos o racionamientos en las principales ciudades del estado Lara.

Durante 6, 7 y hasta 8 horas se han quedado sin el servicio eléctrico comunidades de Cabudare, este, centro y oeste de Barquisimeto, a quienes ademas “se les fue la luz”, todos los días de la semana pasada.

Leer tambien: Venezuela registra cifra record de contagios por COVID-19 con 419 casos #5Jul

Semanas antes, el horario de racionamiento había bajado hasta entre 4 y 3 horas en varios sectores y en muchos casos con días de intermedio sin sufrir cortes de luz.

corpoelec-luz
corpoelec-luz

“Pandemia a oscuras”

La sra. Yesenia Freitez, habitante de el sector “La Piedad” en Cabudare exclamaba que: “ya nos habíamos acostumbrado a los cortes de 3 o 4 horas, al menos nos daba chance de hacer nuestras cosas y no nos pegaba tanto, pero poco nos duro la paz, otra vez nos están dando duro y en estos días se nos fue casi 9 horas, a los que mas les pega es a mis chamos porque uno no encuentra como entretenerlos si ni siquiera pueden salir a la calle por lo del coronavirus

A los problemas habituales de los Larenses, ahora se suma la cuarentena decretada por el gobierno nacional, a causa del nuevo coronavirus que causa estragos en el mundo entero, y que se hace mucho mas difícil de sobrellevar en hogares que pasan hasta 8 horas sin luz, especialmente para las familias que cuentan con hijos pequeños o para quienes optaron por trabajar desde su hogar.

Las interrupciones en el servicio eléctrico además, en muchos casos, acarrean otros inconvenientes como impedir el bombeo de agua o la caída del servicio de internet y hasta telefonía celular en zonas completas.

Poco duró la “paz”: Volvieron los cortes de mas de 6 horas en Lara

el juego mas peligroso del mundo