El Frente Amplio Venezuela Libre llamó a una protesta en diversos estados del país contra la crisis económica, social y en rechazo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, sin embargo, la misma no fue acatada por la mayoría de venezolanos ya que se vio poca afluencia de personas en las manifestaciones.

Los educadores, estudiantes, sindicalistas, enfermos y otros sectores de la sociedad civil se han reunido en algunas zonas de Caracas para protestar por los fallos en el servicio de agua, de electricidad, de gas, de transporte y por la falta de alimentos y medicinas, constató Efe.

Una de las protestas en la capital venezolana fue liderada por el diputado opositor Miguel Pizarro, quien pidió a la empresa estatal Hidrocapital la restitución del servicio de agua para el barrio de Petare, la favela más grande de Latinoamérica.

La falta de agua también fue el motivo de una protesta de un pequeño grupo de habitantes de la Urbanización Horizonte, en el este de Caracas.

Entretanto, en El Paraíso, en el oeste de la capital venezolana los educadores se manifestaron frente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) por la baja de los salarios y para “salvar la democracia”.

Los focos de protestas se repiten en otros sectores de Caracas como La Candelaria, Baruta o San Bernardino, frente al hospital de niños de referencia del país, el J.M de Los Ríos.

En Táchira, estado fronterizo con Colombia, ubicado en el oeste de Venezuela, un grupo, que aseguró ser parte del Frente Amplio, se manifestó en las cercanías de la estatal empresa Corpoelec por los fallos de electricidad.

 

Cortesía de Sumarium