Poca afluencia de pasajeros en el terminal terrestre de Barquisimeto

Esperan que la movilidad mejore para fin de año

Preocupados y alarmados se encuentran los choferes de las diferentes líneas que hacen vida en las instalaciones del terminal de pasajeros, ante la poca afluencia de usuarios que se ha presentado durante el mes de diciembre.

Argenis Dáliz, comentó impresionado que el escenario durante el mes de diciembre se ha presentado difícil. “En años anteriores la situación era distinta, las personas buscaban la manera de viajar y reunirse con la familia, pero creo que es por la variedad del dólar que las personas no están viajando y los que los hace son destinos regionales. En el caso de los nacionales buscan pasajes para Caracas, Carabobo y San Cristóbal”.

Leer tambien: Amtt exhorta a eliminar colectores de unidades de transporte colectivo

El equipo de noticias Barquisimeto, al realizar el recorrido por el terminal terrestre pudo constatar la situación, entre rumores se escuchaba “¡Dios mío, será que la gente no se va a reunir con la familia!”, otros solo repetían “solo cerca, no hay plata para lejos”.

Se pudo conocer, que durante la navidad la afluencia de personas se presentó en horas picos, durante el 23 y 24 en la mañana. Conductores esperan el retorno de pasajeros para poder equilibrar la situación.

Por último, se verificó que los destinos más buscados por los viajeros son los Municipios Moran, Torres y Andrés Eloy Blanco.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto