Pobreza y desigualdad aumentan en América Latina según la ONU

Pobreza y desigualdades aumentan en América Latina por COVID-19 según la ONU. Así lo advirtió este jueves 9 de julio la Organización de la Naciones Unidas.

António Guterres, secretario general de la organización, recordó en un informe, que Latinoamérica se ha convertido en uno de los epicentros de la enfermedad.

Asimismo, destacó que varios países tienen algunas de las mayores tasas de contagio per cápita en todo el mundo.

La crisis del coronavirus ha llegado además a la región en un momento especialmente complicado, pues ya venía de años de dificultades económicas, con un crecimiento muy débil y lastrada, entre otras cosas, por un grave problema de desigualdad.

La ONU espera que el Producto Interior Bruto de la región se contraiga este año 9,1%, siendo la “mayor recesión económica en 100 años”.

Leer también: No botes tus equipos: Vuelve CANTV satelital este 2020 + todo lo que debes saber

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de Naciones Unidas, prevé una caída de alrededor del 20% en las exportaciones y en las remesas.

Pobreza y desigualdades aumentan en América Latina por COVID-19 según la ONU. Las exportaciones y las remesas son dos de las grandes vías de ingresos para la región.

Información: El Informador