Pobladores de Santa Rosa extrañarán la procesión de la Divina Pastora

Este 14-Ene, la Virgen no saldrá de Santa Rosa sino que los devotos la visitarán virtualmente a su Santuario.

Pobladores de Santa Rosa se sienten tristes y extrañarán la habitual procesión de la Divina Pastora. Incluso desalojaron a comerciantes informales que ofrecen artículos religiosos.

En su casa, cercana al templo de Santa Rosa, Carmen Arena inicia desde este lunes la 1ra. Peregrinación Virtual de la Divina Pastora.

Con ese propósito, la señora Arena colocó un pequeño altar con la imagen de la Divina Pastora en su hogar.

La recomendación la recibió a través de un mensaje enviado al teléfono de su hija, confiesa que “siente tristeza” al imaginar el 14-Ene correspondiente a la visita 165.

Este 14-Ene, la Virgen no saldrá de Santa Rosa sino que los devotos la visitarán virtualmente a su Santuario.

La transmisión de la actividad religiosa y demás eventos litúrgicos será divulgada por el canal Youtube de la Arquidiócesis, redes sociales, radio Fe y Alegría.

Es oportuno mencionar que  desde los primeros días de enero se sentía la alegría en el pueblo ante la visita de cientos de visitantes que llegan de distintas parte del país.

María Romero dijo que  se “siente triste, porque no será igual”. Sentimiento similar manifestó Luz de Cortez. “Estaremos muy tristes”.

No obstante, está consciente que el evento reúne a millones de persona, la actual situación por el COVID-19, es un riesgo para la salud y la vida.

Leer también: Afinan detalles para dar incio con las actividades de la «Ruta de la fe y la esperanza»

El domingo, muchas personas acudieron a misa y no se pudo controlar. Por eso, funcionarios de seguridad se apostaron en el pueblo.

Al respecto, Douglas Vásquez, comerciante, le sorprendió la notificación del pasado domingo, sobre las restricciones que se aplicarían en el pueblo.

De hecho, desalojaron a los comerciantes informales que ofrecen artículos alusivos a la procesión durante la temporada.

Pero más allá, en términos religiosos, dijo que en familia vivirán la primera, Peregrinación Virtual. La fe sigue intacta.

Con Información de El Informador