Por contrabando de cemento a granel, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a dos choferes. Al parecer, los conductores se desviaban para poder extraer el cemento. En dos procedimientos, lograron decomisar 56 mil 650 kilos de cemento.

La primera acción policial fue en el sector El Paraíso en Juan de Villegas del municipio Iribarren. Carlos Augusto Castillo Parra (36) se trasladaba en un camión Freightliner cargado de cemento, cuando fue detenido por los PNB para hacerle una revisión.

Al pararse, los policías le pidieron la factura del producto y cuando la revisaron ésta no coincidía con el material que trasladaba. En una nota de venta detallaba que eran 29 mil 900 kilos de cemento, pero en el documento de traslado mostraba 35 toneladas.

Los funcionarios interrogaron al hombre, pero no supo explicar en dónde estaban los 5 mil 500 kilos restantes. Según el general Luis Morales, jefe de la REDI Occidental de la PNB, dijo que el hombre habría salido desde Duaca con destino a Barinas, pero esas “rutas no corresponden. Si salió desde Duaca a Barinas, porqué estaba en El Paraíso”, soltó Morales.

Los funcionarios también decomisaron este tipo de material estratégico donde fue detenido Fermín Antonio Hernández Terán, de 49 años. El hombre conducía un camión en la vía Barquisimeto-Carora y fue apresado por contrabando de 720 sacos de cemento.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava.

Caen saqueadores

Por saquear un camión que transportaba materiales de ferretería, fueron detenidos tres hombres en el sector La Esperanza de la carretera Lara-Zulia. Los tipos lanzaron bombas molotov al camión para que el conductor se detuviera y poderlo saquear.

Los detenidos: Luis Gómez (22); Luis Alcalá (23) y Abel Torres (31) quedaron a la orden del Ministerio Público.

Nota de: La Prensa