PNB priva de libertad a mujer en Quibor por trato inhumano contra un infante

Durante la noche de este domingo 21 de julio, resultó detenida Nailibet Carolina Carpio Marrufo de 31 años por cometer trato cruel e inhumano contra su sobrino menor de edad, quien presenta graves síntomas de desnutrición.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al Cuadrante de Paz y Vida número 3 de Quíbor, recibieron una llamada telefónica de la Directora del Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Jiménez, quien informó la ubicación de un menor de dos o tres  años aproximadamente en el Hospital Baudilio Lara por presentar desnutrición. La comisión policial se trasladó al lugar y pudo constatar las graves condiciones de salud del infante quien había sido trasladado por el ciudadano Pedro Errada pastor de la Iglesia Cueva de Adulam la cual funciona como casa de refugio en la comunidad de El Rodeo, el mismo se encontraba acompañado de Carpio Marrufo.
Errada manifestó a los oficiales que en horas del mediodía la mujer agredía física y verbalmente al menor durante sus cuidados en la casa hogar, motivo por el cual los efectivos procedieron a practicar su detención. La ciudadana indicó que es proveniente  de Maracaibo, no posee cédula de identidad y mantiene la custodia del niño por ser su tía, debido a que la progenitora se encuentra difunta y el padre reside en el pueblo de Carrasquero, estado Zulia, a su vez señaló que llevaba dos semanas viviendo en las ocupaciones temporales del sector El Pescaito en la Avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto.
Por este hecho, se procedió a realizarle una valoración médica a Carpio Marrufo la cual arrojó que presenta buenas condiciones generales, seguidamente fue trasladada a la sede policial de Quíbor y fue puesta a orden de la Fiscalía Décima sexta del Ministerio Público. Por su parte, el menor se encuentra recluido en el centro asistencial bajo supervisión del Consejo Municipal De Protección Del Niño, Niña y Adolescentes.