PNB paró la movilización de estudiantes de la UCV

En el marco del Día del Estudiante Universitario se realizaron asambleas dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde hablaron sobre las deficiencias que se están presentando en las universidades,entre ellas el hecho de tener una beca por 4 Bs.S, la falta de presupuesto y la inexistencia de un comedor universitario.

Por estos motivos los estudiantes de dicha casa de estudio querían marchar en la avenida y devolverse por la entrada de las Tres Gracias. Sin embargo, cuando intentaban salir del campus universitario no se lo permitieron, así lo informó Vanessa García, reportera de Globovisión, mediante un contacto telefónico.

Agregó que los estudiantes luego de conversar con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les indicaron que no iban a poder realizar esa movilización.

Asimismo, criticaban que se permitiera la movilización de estudiantes de la Universidad Bolivariana y que a ellos se les impidiera el paso.

“Hasta el momento no hay información sobre heridos en el lugar, los estudiantes comenzaron a correr en el momento que los empezaron a dispersar en esta salida del Clínico Universitario cuando intentaban movilizarse hacia la parte externa de la UCV”.

El presidente de la Asociación de profesores de la UCV, se encontraba acompañando la movilización, indicaba que estaban allí para apoyar a los estudiantes, para luchar por las reinvindicaciones que ellos están exigiendo por el presupuesto y por el derecho también que tienen a exigir mejoras para la universidad.

Globovision