¿Playoffs de 14 equipos a cambio de 2 franquicias más de MLB?

En medio del paro de MLB y con las negociaciones entre MLB y Sindicato todavía sin llegar a acuerdo, ideas van, ideas vienen. ¿Una de nuestras favoritas en las últimas horas? Esta del ex tercera base de los Red Sox Will Middlebrooks.

Leer Tambien: ¿Eliminar, limitar o mantener? La respuesta al Shift Defensivo especial en MLB

Si usted ha seguido de cerca las negociaciones entre la oficina de Grandes Ligas y la Unión de Peloteros, sabrá que uno de los temas que ha ocupado las portadas es la posible extensión de los playoffs a 14 equipos (actualmente son 10).

Esta expansión ha sido fuertemente rechazada por el Sindicato, a pesar de la insistencia de MLB y promesa de intercambiar por ella un acuerdo en CBT, básicamente porque ayudaría a que los equipos no tengan que invertir más para calificar a playoffs.

Muy sencillo: más equipos en playoffs hace que sea más facil calificar por lo tanto se requiere menos dinero. ¿Nos explicamos?

Pero parece haber una posible solución intermedia y es francamente GENIAL: más equipos.

Dos equipos más, como bien explica Will en el tuite anterior, significarían 52 empleos más por franquicia para los jugadores, además de dos mercados para MLB (ayudando a crecer el deporte) y sabe que también: más pelea por esos playoffs ampliados.

¿No es bastante buena idea?

A nosotros nos lo parece, ¿que ciudades podrían ser esas dos nuevas sedes? Se lo dejamos de tarea.

elfildeo.com