Plataforma Unitaria se desmarca de petición a EEUU para aliviar sanciones contra Venezuela

Luego de que el gobierno del presidente Joe Biden anunciara que la flexibilización de las sanciones a la empresa Chevron para negociar algunas licencias con PDVSA, la Plataforma Unitaria de Venezuela,  se ha pronunciado al respecto, negando tener relación alguna con este decreto.

«La Plataforma Unitaria se dirige al país para negar categóricamente las versiones que han sido publicadas en algunos medios de comunicación que afirman que esta Plataforma solicitó la eliminación de sanciones personales como parte de una negación»  explica en su comunicado emitido en horas de la tarde. 

Por otro lado, asegura que «Tiene como interés único poner fin a la tragedia que vivimos los venezolanos y que con esto regrese la libertad y el derecho a elegir de todo nuestro pueblo». 

Para que exista un acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, se resalta lo siguiente «Solo podría darse en la medida que se logren pasos concretos en el camino para lograr la libertad y la democracia en Venezuela». 

Y por último agregan: «Ratificamos la urgencia de que se anuncia al país una fecha inmediata y una agenda concreta para retomar el proceso de negación conforme al memorándum de entendimiento firmado en la Ciudad de México».

NAD