Planifican unos JJOO “muy diferentes” si el COVID-19 no se erradica

Planifican unos JJOO “muy diferentes” si el COVID-19 no se erradica. Asimismo, Yuriko Koike, gobernador de Tokio, informó sobre la posibilidad de “simplificar” las Olimpiadas.

Ante semejante posibilidad debido al impacto del COVID-19, los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

El gobernador de Tokio ofreció sus comentarios tras las informaciones del diario Yomiuri, en la que destacaba que los organizadores consideraban varias opciones.

Entre las alternativas consideradas destaca el uso del test obligatorio de COVID-19 y contar con menos espectadores.

John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, manifestó su posición ante la posibilidad de no erradicarse la pandemia.

Coates manifestó que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes”.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo Koike a periodistas.

“Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”, manifestó.

Una de las opciones que Japón discutiría con el COI era la obligatoriedad de los test, afirmó el diario Yomiuri, citando fuentes gubernamentales y del comité organizador.

Los test deberían aplicarse para todos los espectadores, los atletas y el personal, además de limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.

El COI y el Gobierno japonés tomaron en marzo la decisión sin precedentes de retrasar los Juegos, que debían comenzar en julio. Se ha descartado un nuevo retraso más allá del 2021.

El COVID-19 ha contagiado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380.000 en todo el mundo.

Planifican unos JJOO “muy diferentes” si el COVID-19 no se erradica. Japón ha tenido unas 17.000 infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.

Información: Panorama