Planean otra Copa entre Concacaf y Conmebol para 2024

Yon de Luis, presidente de la FMF, reconoció que se está negociando para realizar una Copa entre la Concacaf y la Conmebol para el 2024, la cual sería la única opción para que México regrese a la Copa América.

“Nosotros queremos que nuestra selección vaya a competir a una Copa Continental, que sería proceso para el Mundial 2026. La próxima ventana sería en el 2024 y así se está trabajando, para que se logren acuerdos. Ojalá sea lo antes posible, para que la preparamos lo mejor posible. Ojalá podamos tener la oportunidad a nivel Concacaf ese evento en nuestra región”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La Conmebol y la Concacafnegocian desde hace meses para que se organice un torneo similar al que se realizó en 2016, que fue para festejar los 100 años de la Copa América y participaron todos los clubes del continente. La sede, de nuevo, serían los Estados Unidos.

“Nosotros tenemos que ver que vivimos dentro de un contexto mundial, que tenemos la fortuna de estar en elComité Ejecutivo de la Concacaf y que representamos a la confederación. Tenemos que apoyar a la Confederación, a que haga bien las cosas y en caso de la Copa América, que haga una negociación que beneficie a las dos confederaciones”, recordó Yon de Luisa.

México continúa peleando por el partido inaugural para el Mundial del 2026y para eso la FIFA le ha hecho algunas indicaciones para que el Estadio Azteca cumpla con los requisitos del cuaderno de cargos.

“Seguramente se van a tener que hacer varias modificaciones, renovación de vestidores, renovación de estructuras a nivel servicios, baños, escaleras, que sabemos que se tienen que renovar, independientemente de los que ya se hizo. En 2023 se van a conocer los requisitos definitivos”, comentó Yon de Luisa.

Espn