Planean jornada de vacunación en Venezuela contra el VPH

El gobierno venezolano planea reducir los contagios del Virus del Papiloma Humano (VPH) en la población, causante del cáncer uterino. Según anunció el Ministerio de Salud, planean adquirir vacunas contra esta enfermedad. 

Aunque no fue detallado el número de dosis que serán adquiridas, el director general de Programas de Salud del Ministerio, Raúl Carbonel, explicó que tienen previsto realizar jornadas de vacunación en 2023. “Inicialmente, se contempla ejecutar un plan preventivo orientado hacia la población en edades comprendidas entre los 9 y 12 años, para evitar la propagación del VPH, y con ello alinearnos a los proyectos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señaló. 

Leer también: Covid 19: En Venezuela se registraron 73 casos

El pasado 15 de septiembre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI) acordaron un “financiamiento sostenible” para reforzar el esquema regular de vacunación de niños que busca incluir la vacuna contra el VPH en el programa venezolano.

Según el sitio oficial de la OMS, las niñas y niños deberán recibir dos dosis de la vacuna contra el VPH entre los 9 y los 12 años. Los adolescentes y adultos jóvenes entre los 13 y 26 años que no se han vacunado, o que no recibieron todas las dosis, deberán acudir a vacunarse lo antes posible.

Con información de: NTN24