Plan “Una Gota de amor para mi escuela en resistencia” llegó al municipio Crespo

A la par, el Gobernador Adolfo Pereira también llevó a cabo la entrega de un transformador de 15 KVA para beneficiar a 25 familias del sector El Camburito.

Al sector La Travesía de la parroquia Freitez en el municipio Crespo, llegó el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia y el Plan 58 con el objetivo de entregar la rehabilitación integral de la Escuela Bolivariana La Travesía, beneficiando directamente a un total de 60 niños que hacen vida en este centro educativo.

La entrega fue realizada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía del Alcalde de la jurisdicción, Julio Garcés; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa del estado Lara; Luisanny Majano, presidenta de Fundaescolar, autoridades regionales y municipales.

Leer también: G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

Padres, representantes y alumnos estuvieron presentes durante la entrega de la obra que atiende a 60 infantes de educación inicial y primaria; destacando que la recuperación de la unidad educativa fue un compromiso asumido por el Gobernador Adolfo Pereira en el transcurso de la campaña electoral, ya que el espacio no estaba en sus mejores condiciones.

El mandatario larense informó que un total de 21.800 bolívares digitales fueron invertidos a través de Fundaescolar para ejecutar todos los trabajos necesarios que abarcaron la instalación del sistema eléctrico, sustitución del techo, reconstrucción de escaleras, labores de albañilería, embellecimiento de áreas internas y externas, trabajos de plomería, adecuación en el área de la cocina, así como la recuperación y construcción de pizarras.

Con su llegada, el Gobernador también trajo consigo la dotación de útiles como lápices, cuadernos, marcadores y borradores. También realizó la entrega de 60 bolsos escolares y 30 uniformes con sus pares de zapatos.

Por su parte, Norma Aguilar, directora de la institución, indicó: «Me siento muy complacida por cada una de las mejoras que se han realizado en nuestra escuela, vamos a poder ofrecerle espacios óptimos y en las mejores condiciones a nuestros estudiantes», aseveró.

Entrega de materiales a 22 familias

Luego de la entrega de la escuela, el mandatario larense otorgó a través de la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi), materiales de construcción a un total de 22 familias del sector La Travesía, con la finalidad de que puedan mejorar su calidad de vida.

Láminas para techo y cemento fueron algunos de los materiales entregados a las familias, para una inversión total de 8.684 bolívares digitales. La donación fue un compromiso asumido por el mandatario regional, Adolfo Pereira, hace algunos meses, y luego de diferentes inspecciones se materializó la entrega.

Inspección al Ambulatorio

Durante su paso por este sector rural, el Gobernador Adolfo Pereira efectuó una inspección al Ambulatorio La Travesía, espacio médico que actualmente es rehabilitado a través de la Secretaría del Poder Popular para la Salud, resaltando que el centro recibió una importante dotación de medicamentos, insumos, además de una nevera.

Entrega de transformador para El Camburito

A la par, el Gobernador Adolfo Pereira también llevó a cabo la entrega de un transformador de 15 KVA para beneficiar a 25 familias del sector El Camburito, quienes se habían quedado sin servicio eléctrico, debido a la avería del transformador que alimentaba a la zona.

Los habitantes del sector mencionaron que hace dos días realizaron la solicitud al jefe de UBCH y este posteriormente elevó la necesidad al Alcalde Julio Garcés, quien en articulación con el líder regional pudo dar una respuesta inmediata a la comunidad. «Gracias a la gestión de nuestro Gobernador y de nuestro Alcalde, hoy podemos decir que tenemos esta solución para la comunidad», comentó Yolanda Hurtado, habitante de la zona.

Con información de Ciudad BQTO