Plan Transporte en Movimiento como respuesta a las comunidades en Lara

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) lanzó el programa “Transporte en movimiento”, para dar respuesta al déficit al servicio de transporte público en comunidades distantes del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara.

La información la dio a conocer este lunes el presidente de Transbarca, Miguel Gallegos, durante el lanzamiento del plan de transporte en El Manzano, sector de municipio capital larense, situado en la vía Barquisimeto-Río Claro.

Gallegos indicó que el despliegue se inició hace una semana en el oeste barquisimetano y se ha extendido en comunidades de diversos puntos cardinales de la “ciudad crepuscular”, que tiene problemas con el servicio de transporte público prestado por el sector privado.

“Se trata no solamente de prestar un servicio de transporte público rápido, cómodo y seguro, sino que se trata igualmente de acabar con las ‘rutas chivos’ (movilización de transporte que se realiza en la parte trasera de camiones y camionetas)”, aseveró Gallegos a través de una nota de prensa de Transbarca.

Precisó que la ruta de El Manzano cumple sus operaciones desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana, desde la parada Terepaima hasta la avenida Vargas, entre calles 18 y 19 de Barquisimeto, y realiza su retorno desde la última parada mencionada hasta la primera, desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

“Es importante destacar que este tipo de despliegue se puede llevar a cabo, debido a los mismos trabajadores de la empresa que han rescatado más de 150 unidades en 10 meses”, resaltó Gallegos.

Transbarca es la empresa pública de transporte de la capital larense, inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el 2013. Se trata de la principal empresa de transporte público de Barquisimeto.

AVN