Plan “Tapahuecos” de la Alcaldia de Iribarren arranca en La Carucieña.

Luis Jonás Reyes alcalde del municipio Iribarren acompañado de los consejos comunales y del pueblo organizado dio inicio al llamado “plan tapahuecos” que viene ejecutando su gestión en las diferentes parroquias, en esta oportunidad en los sectores de la Carucieña de la parroquia Guerrera Ana Soto al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Con el despliegue del plan Bicentenario Batalla de Carabobo en este sector, en una primera etapa se activan varias obras cumpliendo compromisos con estas comunidades: además del asfaltado de calles, en la comunidad Loma de León se colocarán 400 luminarias con una inversión de 120 mil millones de bolivares y se ejecutará colocación de aceras y se realizará limpieza de la quebrada.

Informó también el alcalde Luis Jonás que se acometerá el arreglo de la pasarela y dió la noticia a estas comunidades que asignó una unidad del nuevo sistema de transporte “Transguaro” para ofrecer el servicio hasta el centro de la ciudad y viceversa.

Mencionó también el alcalde que aprobó recursos para la recuperación de tres canchas deportivas así como también para la rehabilitación del módulo de Barrio Adentro en el secor Titicare.

Leer También: Arrancan construcción de Hospital en Pavia

En la actividad realizada aprovechó de entregar ayudas en materiales médicos y dotación del ambulatorio.

Se comprometió el alcalde que para el próximo mes de septiembre iniciará la recuperación del mercado municipal de la Carucieña y del Cpc para que sea una instancia par el pueblo organizado.

Finalizó diciendo que aún cuando todavía falta por hacer en estas comunidades, continuará trabajando junto al pueblo por la transformación del municipio Iribarren y asegurar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

José Gonzalez/Noticias Barquisimeto