Plan República se despliega a los diversos centros electorales para los comicios municipales

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que son parte del Plan República se desplegarán este miércoles en los 14.384 centros de votación que se habilitarán el próximo domingo 10 de diciembre para la celebración de los comicios municipales. 

En este sentido, tendrán como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de esta jornada democrática y el derecho al ejercicio del sufragio de los 19 millones 740 mil 914 electores.

Es importante recordar que este domingo 10 de diciembre también están llamados a ejercer su derecho  al voto, los 2 millones 452.432 de ciudadanos inscritos en el estado Zulia para la elección de su gobernador.

De igual manera, el Plan República presta sus servicios para la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, entre otras.

Información de: Globovisión