Plan República para las elecciones del 20M inicia estrategias de seguridad

Autoridades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb) se reúnen este lunes a fin de afinar estrategias para el despliegue del Plan República para las elecciones del 20 de mayo próximo, de Presidente de la República y consejos legislativos.

La información la dio a conocer el Ceofanb a través del Twitter, en la que divulga fotos de la reunión.

En el encuentro participa el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, entre otros integrantes del Alto Mando Militar.

El Plan República tiene como principal propósito resguardar la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

En las últimas semanas, Padrino López ha destacado el avance en la coordinación de la logística del plan que nuevamente se implementará esta vez para los comicios del 20 de mayo.

Entre las reuniones de coordinación efectuadas al respecto destaca los encuentros con los distintos comandantes de la Red Estratégica de Defensa Integral (Redi) en el ámbito nacional.

AVN