Desde la Base Aérea Tte. Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara (ZODI-Lara), G/D Dilio Rodríguez, junto al Director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Lohengri Niño, activaron formalmente el Plan República en la entidad de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Un total de 10.900 efectivos de seguridad de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron desplegados este lunes para resguardar las 2.158 mesas de votación que van a ser instaladas en el estado Lara por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, el G/D Dilio Rodríguez garantizó seguridad para los electores, personal del (CNE) y centros de votación: “Estamos capacitados para responder ante cualquier sabotaje“, dijo el Comandante de la (ZODI-Lara), garantizando el Derecho al sufragio durante la jornada electoral de este domingo.

Finalmente, señaló que están preparados para responder ante cualquier intento desestabilizador que pueda generar cualquier bando político o violento: “Ante cualquier amenaza nuestra respuesta será contundente“, finalizó Rodríguez, haciendo un llamado a una jornada de paz y democracia.

Noticias Barquisimeto