Plan Quirúrgico Nacional sigue su accionar en Lara

Con el propósito de proteger y fortalecer la atención pediátrica en la región, el Plan Quirúrgico Nacional da prioridad a las familias más vulnerables. Por ende 15 niños se beneficiaron con cirugías, realizadas en el ambulatorio Dr. Rafael Vicente Andrade, de Barrio Uniónen Barquisimeto.

La información fue ofrecida por el Dr. Carlos Bescanza, quien manifestó que la jornada se realizó de manera exitosa y gratuita. Además detalló que entre las operaciones efectuadas resaltaron  adenoides ysinusitis.

Es importante subrayar que estos pacientes recibieron una atención especial, tanto para los análisis pre-operatorioscomo los cuidados post-operatorios.

Ingrid Medina,madre de una pacienteresidente en Pavia, de la parroquia Juan de Villegas, expresó estar muy contenta ya que tenía tiempo esperando para la operación de su hija. “Yo no contaba con los recursos para cubrir los gastos,  pero gracias a la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez mi hija fue atendida, gracias por la oportunidad” finalizó la señora Medina.

Nota de Prensa