Plan Quirúrgico Nacional avanza en Barquisimeto

El Director Médico del Imdes Dr. Luis Rodríguez  señaló “estamos realizando parte del plan quirúrgico en apoyo al gobierno nacional y por supuesto a la Alcaldía del Municipio Iribarren, llegando al día de hoy al número de 180 intervenciones gracias al grupo de médicos cirujanos, anestesiólogos y por supuesto al equipo de salud del instituto” destacó.

En este sentido, durante esta jornada se intervinieron 30 mujeres para su esterilización, a quienes se realizaron entregas del kit de aparatomía y medicamentos para postoperatorios. Asimismo para la próxima semana se estarán interviniendo más 15 pacientes de cirugía general con diferentes patologías.

El agradecimiento al Alcalde se hizo extensivo por parte de las pacientes intervenidas durante esta jornada, Ana Victoria Rivero proveniente de la comunidad Bello Monte de Rio Claro parroquia Juárez, indicó “Muy Agradecida por la jornada de esterilización, al Alcalde Luis Jonás Reyes y al Presidente Nicolás Maduro, por esta ayuda que nos brindan a nosotras, mujeres de bajos recursos y que hoy gracias a esta gestión estamos siendo intervenidas de manera gratuita”. Finalizo

Por su parte la presidenta del Imdes Alice Urdaneta, agradeció al Alcalde por el mejoramiento de las instalaciones del Centro Médico, el cual hasta la fecha ha dado respuesta a las necesidades del Plan Quirúrgico Nacional, atendiendo al pueblo iribarrense y del Estado Lara. Urdaneta recordó al pueblo de Iribarren que el Imdes está a disposición de brindar la mejor atención al pueblo, para de esta manera fortalecer el plan de salud que se viene ejecutando a través del Alcalde Reyes.

Nota de Prensa