Plan “Paquita” Pilar fundamental para mitigar el hambre en Lara

Milagros Matos presidenta de la fundación Solidaridad de la gobernación del Estado Lara, en una entrevista destacó el trabajo que ha venido realizando la gobernación del estado y la importancia que tiene el programa de nutrición y alimentación “Paquita”, que este 2017 esta siendo de mucha ayuda para el desarrollo y la gestión del Estado Lara. 

Durante la entrevista la presidenta enfatizó que el programa “Paquitas” se está encargando de controlar el problema que esta viviendo la ciudadanía con el tema del hambre, implementando 18 puntos en el estado lara, 9 en el municipio irbarren y 1 punto en cada uno del resto de los municipios del estado.

“Venimos trabajando en positivo, tratando no de acabar con el problema del hambre, pero si buscando mitigar como ente gubernamental, dando respuesta al tema del hambre a través del programa de nutrición y alimentación “paquitas.” Destacó la presidenta.

Esta fundación esta trabajando con diferentes programas desde el 2015, pero este año a raíz de la situación alimenticia que se vive, tomaron  este programa como prioridad. Repartiendo 5.400 menús diarios en todo el estado siendo apoyados por la fundación agrícola del estado lara FONDAEL y por la fundación social del estado lara FUSEL y por los gobiernos locales progresistas.

“Gracias a estos gobiernos locales progresistas contamos con todo nuestro recurso humano” puntualizó.

Finalmente mencionó que la idea de este programa no solamente es para que se mantenga como un proyecto de la gobernación, si no también que otras fundaciones se unan a esta causa para poder reforzar todas las actividades que este plan social trae en sus principales prioridades.

Andrea Paola Carpio 

Noticias Barquisimeto