Plan Nacional de Vacunación continúa desplegado y al servicio de los larenses

El Gobierno Nacional, bajo la directriz del Ministerio del Poder Popular para Salud, a través de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, ha desplegado el “Plan Nacional de Vacunación” en las distintas comunidades de la región, como medida de protección que garantiza a la población larense el acceso a un servicio de inmunización gratuita.

El PNV en la región fue habilitado no sólo en la red ambulatoria tradicional, sino también en los centros de diagnósticos integrales y en los consultorios populares de todos los municipios de la entidad. Este plan inició el 6 de abril y ha colocado un total de 56.355 dosis aplicadas, beneficiando a 34.611 personas entre niños y adultos en el estado Lara, según información suministrada por la Dirección de Epidemiología del Estado Lara.

Es importante destacar que las vacunas ofrecidas durante este plan son: BCG, Hepatitis B pediátrica y para adultos, Pentavalente, Polio Oral, Trivalente, SR Doble viral, Toxoide Tetánico Diftérico. Asimismo, las enfermedades que se previene con el plan de inmunización son tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis, neumonías, sarampión, rubéola, parotiditis, sarampión, rubéola, tétano, difteria y tétano neonatal. Por lo anterior es importante que todos los padres, representantes y la ciudadanía en general acudan al centro de salud más cercano a su residencia.

Finalmente el Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta el 13 de mayo. Cada venezolano debe aplicar o reforzar la vacunación, la prevención es mejor a una cura, además  cada dosis es una victoria y el mejor regalo que se les puede brindar a los niños.

Con Información de: Nota de Prensa