El Gobierno Bolivariano del estado Lara continúa ratificando el compromiso con el pueblo venezolano a través de la intensificación del Plan Nacional de Vacunación, y a propósito de ello, el día sábado fueron habilitados tres nuevos puntos en la ciudad de Barquisimeto.

Centro Comercial Ciudad Las Trinitarias, Centro Comercial Ciudad Sambil y Centro Comercial Ciudad Metrópolis, fueron los lugares dispuestos para que padres, madres y representantes llevaran a sus pequeños hasta esta importante jornada de vacunación, destacando que, estos espacios cuentan diariamente con una gran afluencia de adultos y niños.

El operativo ejecutado desde el C.C.C Sambil, al este de la ciudad, contó con una alta asistencia de personas, pues en el mismo se colocaron las vacunas SR que previene el sarampión y la rubeola, mientras que el toxoide tétano diftérico previene el tétano, la difteria y el tétano neonatal.

La jornada estuvo dirigida principalmente a niños desde los seis meses a 15 años de edad, sin embargo, adultos hasta los 39 años también tuvieron la oportunidad de vacunarse contra la difteria.

En tal sentido, Roibert Ríos, trabajador del C.C.C Sambil, comentó, “la verdad me parece excelente la jornada que se llevó a cabo en nuestras instalaciones, vemos que bastantes de nuestros visitantes están haciendo acto de presencia”, agregó que en el mundo existen distintas enfermedades y es importante que los niños tengan sus vacunas al día.

Es importante resaltar que la edad comprendida para la colocación de toxoide tetánico diftérico es desde los seis hasta los 15 años, mientras que la SR o doble viral es a partir de los seis meses, igualmente hasta los 15 años de edad.

Nota de Prensa