Un total de 902.184 dosis de toxoide tetánico, pentavalente, trivalente, contra la rubéola y el sarampión se han aplicado en el territorio nacional, en aras de fortalecer los esquemas de inmunización de la población, combatir la difteria y las enfermedades prevenibles, informó este miércoles el ministro para la Salud, Luis López.

Precisó que del total de vacunas, al menos 127.880 dosis se han aplicado en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, alcanzando el primer lugar de atención a la ciudadanía y siendo una de las entidades priorizadas a escala nacional.

“Avanzando en la atención al pueblo, este miércoles se desplegó una jornada integral en el sector Tronconal de Barcelona para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y atender aquellos casos sospechosos que se puedan localizar”, sostuvo.

Recalcó el esfuerzo de las autoridades municipales de Barcelona y del resto de la entidad anzoatiguense, debido a que destacó que “se han dedicado a identificar los sectores de mayor población y vulnerabilidad”.

De igual manera, López manifestó que el equipo multidisciplinario de medicina, desplegado este miércoles en el sector Tronconal, visitó más de 2.000 viviendas donde se identificaron 90 casos sospechosos de malaria, que deben ir a evaluación para que los pacientes reciban de forma inmediata la atención oportuna.

Por su parte, el protector de la entidad, Aristóbulo Istúriz, especificó que las jornadas médicas de atención a casos de paludismo iniciaron el fin de semana pasado en los sectores El Rincón de Puerto La Cruz; así como en Mayorquín y Naricual de la zona rural de Barcelona.