Plan “Mata Cola” para retorno de usuarios a sus casas

En lo que va de semana de flexibilización de la cuarentena, la Alcaldía del municipio Iribarren ha apoyado en su traslado a más de 8 mil usuarios hasta sus hogares, activando el Plan Mata Cola a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).

Así lo informó su director Lino Rodríguez, quien tambien refirió que la acción corresponde al decreto de la Gobernación de Lara 00077 donde se establece qué las personas no pueden permanecer en la calle pasadas las 5 de la tarde con el nuevo esquema de 7+7.

Leer también: Arrestan a 3 personas por llevar combustible de contrabando

“Recordemos que esta semana de plan 7+7 no ubicamos en el nivel 2, una flexibilización parcial y debemos acatar las normas para evitar la propagación del virus y cortar toda cadena dd transmisión”, indicó Rodríguez.

En ese sentido, por instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, se han coordinado más de 70 unidades de transporte en los puntos donde se registra mayor concentración de personas al final tarde como la calle 40 entre 19 y 20, la carrera 18 entre 25 y 26, Av. Vargas entre 18 y 19 y la Av. Venezuela con calle 22, hacia los Cerrajones, Pavia y el Norte de la ciudad.

La Alcaldía de Iribarren permanecerá en la calle haciendo cumplir el citado decreto en el municipio tanto por conductores, como por pasajeros.