Plan Escuelas Abiertas por la Paz se inició en Palavecino

Alcaldesa del Municipio Palavecino Mirna Vies, desde la escuela bolivariana de Cabudare, realizó el lanzamiento del plan de escuelas abiertas para el mes el mes de agosto.

Vies, precisó que la idea es que este plan “se desarrolle en todas y cada una de las instituciones educativas del estado Lara, agrupadas en cuanto a las bases de misiones, el plan de atención a las víctimas de la guerra” el cual se despliega hoy a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que el Municipio Palavecino contará con 4 cuatro bases de misiones y 21 instituciones educativas, donde se estarán llevando a cabo “tan importante e interesante Plan Nacional de Escuelas Abiertas” donde se desarrollarán actividades culturales y deportivas “estaremos atendiéndolos en una jornada de alimentación consistente en una merienda e igualmente estarán siendo atendidos en lo que significa el desarrollo de la actividad productiva” añadió.

Por otra parte Yelitza Morales, secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, comunicó que el ambiente educativo gozará de procesos de formación ecológicos, recreativos y culturales, además de la articulación con los entes competentes, donde garantizan la merienda respectiva a los niños, niñas y adolescentes participantes en el Plan Escuelas Abiertas por la Paz 2019.

“No hay ambiente más seguro que las instituciones educativas, por lo que estamos abocados a abordar las 598 instituciones en esta primera fase, contando con la integración de directores, educadores, padres, representantes y el Movimiento Nacional de Recreadores; todos juntos a los niveles de Gobierno, para brindar una atención especial durante este período vacacional”, ratificó Morales.

Finalmente, la alcaldesa del Municipio Palavecino precisó “será pues una extraordinaria jornada llena de alegría, juntos y juntas en la zona educativa del estado Lara, de la secretaría de educación cultura y deporte y todas las instituciones nacionales, estadales y municipales, que participan en tan importante jornada de trabajo”.