Plan de Vacunación dio inicio en Lara (+Fotos)

Desde las 8 AM de este domingo, dio inicio el Plan Nacional de Vacunación en el estado Lara, impulsado por el Ministerio de Salud. El “protector” de Lara, Luis Reyes Reyes y la Dra. Linda Amaro, supervisaron el inicio de esta jornada en el Hospital Pastor Oropeza al oeste de Barquisimeto.

La Viceministra de Salud, Dra. Linda Amaro, dijo que con este plan se está potenciando la salud de todos los venezolanos y así poder promover la paz y tranquilidad: “Están las vacunas para el recién nacido y hasta el más adulto, no tenemos límites, tenemos más de 10 millones de dosis“, aclarando que son para enfermedades prevenibles por vacunas.

Hasta el próximo 6 de septiembre harán una cobertura a nivel nacional de toda la población que así lo amerite: “En el transcurso de la semana iremos instalando adicional a los 430 puestos de vacunación, 111 puestos más de la red Barrio Adentro“, explicando que los principales Hospitales y Ambulatorios tendrán las jornadas a excepción del Hospital Central Antonio María Pineda (HCUAMP).

Finalmente, hizo el llamado a la colectividad a acudir a estas jornadas de vacunación que se realizarán en todos los Municipios del estado Lara, promoviendo la inclusión.

Noticias Barquisimeto