Plan de sustitución “ranchos por viviendas” en el municipio Palavecino

El Gobierno Bolivariano del estado Lara, a través de sus instituciones de hábitat y vivienda, realizó un despliegue e inspección en la comunidad Reyes Reyes, ubicada en la zona la Piedad Norte del municipio Palavecino. Además la ocasión fue propicia para conocer las inquietudes de la comunidad, como la falta de algunos servicios públicos, como la mejora de otros.

Es importante destacar que en la comunidad Reyes Reyes se está ejecutando un plan de sustitución de ranchos por viviendas, además se está realizando el servicio de bacheoy se hizo la inspección para cambiar el tendido eléctrico. En tal sentido Carlos Rodríguez Rabán, secretario de Obras Públicas y Servicios, informó“gracias a la presencia de todas las instituciones del gobierno bolivariano se hicieron los acuerdos  necesarios para  impactara la comunidad”.

Según el secretario Rabán, se planea colocar elacceso de aguas potables y distribución de las aguas servidas lo más pronto posible en la comunidad. Por su parte Néstor Moreno, director del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, indicó que la idea es entregar a los viviendo unos hogares y viviendas completamente dignos, equipados con todos los servicios.

Asimismo, agregó Moreno que todos  los lunes cada ente ejecutor hará las propuestas operativas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “a su vez los miércoles se atenderán los  sectores donde se está construyendo el proceso de llevar vivienda dignas al pueblo, con el propósito de conocer la realidad palpabley dictar las acciones para trabajar de forma integral” puntualizó el director estatal.

Sara Pacheco, habitante de la comunidad, asegura que vivió por más de 3 años en condiciones deplorables, “anteriormente vivía en un rancho de madera y ahora  gracias al gobierno bolivariano y a la gobernadora,estoy gozando de unavivienda y prontamente tendremos todos los servicios”. En tanto MaríaPáez,señaló “gracias a la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez y a la alcaldesa se hizo realidad mi  sueño de tener una casa para mi  familia.

Finalmente Yida Capodiechi, agradeció a la gobernadora por su preocupación y empeño de que el pueblo de Lara posea una vivienda digna, a lo cual agregó,“esto es posible gracias al gobierno bolivariano, pues de otra forma seria imposible”.

Nota de Prensa